Bienvenidos

Espero disfrutéis con mi blog, tanto como yo disfruto compartiendo mis ideas con vosotros

jueves, 19 de agosto de 2010

Curiosidades y dibujos de animales.

Con estos textos que he escrito sobre el hurón, el ocelote y el armadillo, y con las ilustraciones que he dibujado, comienzo una serie a la que he llamado  "Curiosidades de animales" .



                                                                                     HURÓN
Mustela putorius furo 

Es un mamífero que pertenece a la familia de los mustélidos y es una subespecie doméstica del turón. A los hurones se les domesticó hace entre 3.000 y 5.000 años y en muchos países son la tercera mascota más numerosa. El nombre científico del hurón es “mustela putorius furo”. Mustela putorius significa comadreja apestosa y ése es el nombre del turón, su antepasado, que posee unas glándulas que desprenden un olor muy fuerte. Furo significa ladrón en latín, porque los hurones tienen la costumbre de coger y esconder cosas que no le pertenecen.



OCELOTE
Leopardus pardalis

El ocelote es un felino sudamericano al que también se conoce como manigordo, cunaguaro o jaguarete. Su nombre común deriva del antiguo vocablo “ocelotl”, perteneciente a la extinta lengua Nahuatl de los aztecas. Es un felino nocturno, tiene muy desarrollada la vista y posee unas afiladísimas garras retráctiles que guardan para que no se le estropeen y que sólo saca para cazar monos, zarigüeyas, caimanes, etc.

Tiene también una cola larga para mantener el equilibrio mientras trepa por los árboles, lo que hace con mucha destreza. Es un excelente nadador.
 



                                                                                        EL ARMADILLO


Los armadillos son unos curiosos animales que tienen una armadura formada por capas óseas que le permite enrollarse formando una bola acorazada pero a pesar de tener una pesada coraza y las patas muy cortas son buenos escaladores y nadadores, flotan porque almacenan aire y porque tienen una buena capa de grasa que también está relacionada con la escasez de alimentos en determinadas estaciones, si se asustan pueden saltar más de un metro. Tienen garra fuertes para cavar en termiteros y hormiguero una lengua pegajosa para atrapar bichos, a pesar de tener una coraza en la espaldasu espalda es mucho más flexible que la nuestra y tener más articulaciones en la columna es un característica de los xenartros que es el grupo al que pertenecen. Hay armadillos de tamaños muy variados que abarcan desde los 13 centímetros hasta más de 1´60. Su carne es muy apreciada por ser unas de las más ricas que existen, En Sudamérica su caparazón se utilizaba para construir un instrumento musical, el charango, parecido a una guitarra. El armadillo para cuatro crías idénticas todas del mismo sexo.






















3 comentarios:

  1. CAIGO RENDIDA A TUS PIES!!!!!!!!!!!.......eres alucinante!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Deja de derrochar creatividad que es un bien escaso... Al menos para el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Los dibujas tu??? Si es asi dibujame unos y ponlos aqui por que los intento coleccionar y si no dime donde los encuentras.

    ResponderEliminar