Bienvenidos

Espero disfrutéis con mi blog, tanto como yo disfruto compartiendo mis ideas con vosotros

martes, 1 de febrero de 2011

Curiosidades sobre el águila.

Este es un dibujo que he hecho sobre un águila real, algo abstracta. Lo he publicado en "Ríete", la revista del Hospital Materno de Málaga.
Las aguilas son unas aves que pertenecen a la familia de las rapaces, al grupo de los falconiformes que son las rapaces diurnas.
Hay muchas especies de águilas, la más grande es el águila de Filipinas, el águila dorada es la más rápida de todas y la más poderosa es el águila harpía. 
Son llamadas “leopardos del aire" por lo moteado de su plumaje y por su gran capacidad para moverse en espacios cortos.
Las águilas cazan a otros animales como conejos, ratones, zorros, monos, cabras e incluso carroña. Cuando quieren comer tortugas, las levantan del suelo, se elevan y las lanzan hacia abajo para que el golpe rompa su caparazón.
Muchas tienen una vista estupenda y pueden distinguir una liebre a dos kilómetros de distancia.
Muchas pasan toda su vida con la misma pareja.  Pueden llegar a vivir 30 años.
Por su majestuosidad, ha sido el símbolo de grandes imperios, como el romano o el bizantino.

9 comentarios:

  1. DICES QUE LA HAS DIBUJADO " algo abstracta " CREO QUE ESE ESTILO ABSTRACTO LA HACE MAS MAJESTUOSA .
    ¿ oye , cuanto tiempo has tardado en hacerlo ? .

    Tu sigue que yo lo disfruto , se lo estoy enviando a amigos .
    Chao y peñiscos en las mejillas.

    ResponderEliminar
  2. Es genial tu dibujo! y yo pienso que el pintarla así la hace mejor, sigue asi! me encanta tu blog (:!

    ResponderEliminar
  3. Magníficos los dos últimos dibujos, Pablo. Tengo una curiosidad para ti: acabo de volver a leer un relato de Cortázar, se llama Axolotl. Si no lo conoces ya léelo, creo que te va a gustar. Y sigue así, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por comentarme, seguire poniendo mas cosas en el blog. El relato de Cortázar si lo conozco,lo he leido y es muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Chico, cada vez me sorprendes más.. para no saturar comento aquí los últimos dibujos.. Me han dejado especialmente flasheado los de Darwin e Indiana Jones ¡¡A los 12 años!!
    Los plegables son super simpáticos y el Águila.. pues eso, majestuosa..

    ResponderEliminar
  6. Aguilas, buitres y quebrantahuesos maestros voladores. Bueno en Cóndor también pero mis ojos aún no hay tenido ese gusto.

    Tus trazos son muy buenos.
    Sigue deleitándonos la vista, por favor.
    Un placer visual.
    Noras!!!

    ResponderEliminar